domingo, marzo 27, 2005

antes me creia poeta

Hubo un tiempo en el que mi cabeza articulaba frases que semi-rimaban unas con otras con mucha facilidad. Brotaban en las noches (y en las micros) como agua de la llave. Era cosa de sentarse, tomar un lápiz y un papel, poner música deprimente y escribir. Claro que salían poemas tristes, deprimentes, penosos, llorones, melancólicos, pero buenos. Posteaba en una página para poetas aficionados y me iba bien con las críticas.
De un tiempo a esta parte "me le fue" el don... ahora cuando escribo no puedo volver a configurar la estética de una poesía, no describo las cosas con palabras bellas, los escritos ya no llevan implícitos un sentimiento, ahora escribo explícitamente, diciendo lo que tengo que decir sin disfraces. Mis ojos ya no parecen ocaso, ahora "tengo pena"...ya no "llueven gotas de locura", ahora "la gente esta cagada de la cabeza"...ya no es "el puñado de rosas que lanzaste a la deriva".. ahora es "me dejaste cagada &%$#?!!!!"... ya no "se agolpan los sentimientos en los ojos", ahora tengo ganas de llorar..
En fin, podria seguir y seguir, pero no es la idea. Me propongo encontrar de nuevo la sensibilidad perdida en el por ahi y llenar este blog con poesías, tal vez las lea un editor, le gusten y edite un libro de poesias llamado " 20 poemas de un blog y un post desesperado", oh .. son tantas las posibilidades!. Pero primero debo conectarme con mi lado poeta y volver a escribir. Muy sencillo!

1 comentario:

Don Noxín dijo...

Dicen que los poetas se hacen, no nacen.. ..eso vi en algún lado.. ..la cosa es que tus cortas frases explayadas en este post han mostrado bastante facilidad con las palabras, a si que espero te rencuentres con tu lado de emociones abstractas y las plasmes en el blog.. ¿..en este mismo..? Quizá sería mejor que hagas uno nuevo, y dejes este para tu lado "explícito".. ..ahí ve tu, suerte..