sábado, agosto 13, 2005

Mi vecino Ricardo.

Todos dormíamos profundamente, menos mi papá que no había llegado. Yo estaba en mi sueño número 5, cuando de pronto aparece mi mamá con cara de tragedia en mi pieza: "Gaby hay un gallo afuera, entró al jardín y golpeó la puerta, dice que es Ricardo el vecino de atrás, yo no le abrí y me da miedo mirar pa afuera". No sabía bien si era sueño o era verdad, dos segundos bastaron para darme cuenta de que era verdad. Me había acostado con ropa asi que puse los pies en el piso y me levante. Mi mamá me dijo " Llamé a carabineros y a tu papá". Ojalá que llegue carabienros primero - pensé. Hablando bajito como si todo fuera secreto nos fuimos a la ventana del living a mirar, la puerta de la reja esta abierta pero no estaba Ricardito mi supuesto vecino. Las puertas del patio de atrás no tienen chapas, tienen unas aldabitas minúsculas irrisorias, así que el rollo era si todo esto era un plan y otro tipo por mientras se había metido al patio y planeaba entrar de sorpresa y robar todo. Despacito nos asomamos al patio, no había nada, mis perras no habían ladrado, estan profundamente dormidas. Con mi mamá pensabamos en que si hubiera entrado alguien al menos se hubieran levantado, pero, tal vez, las habian envenenado!

Como no había nadie, y tampoco llegaban ni los carabineros, ni mi papá, ni habían ruidos, ni nadie entraba de sorpresa a robar, y las perras tal vez ya habían muerto, me fui a acostar. Al rato llegó mi papá, y dijo que no había nadie afuera, a los 5 minutos llegó carabineros, preguntaron qué había pasado y mi mamá los "invitó" a inspeccionar el patio, ahí las perras despertaron y les ladraron un poco, lo bueno era que no estaban muertas. Los señores "invitaron" a mi mamá a cerrar la reja con llave y se fueron.

Mi mamá despertó pensando que le iban a dar la noticia de que su vecino de atrás, Ricardito, al que ella no conocía, había muerto asesinado o asaltado.

9 comentarios:

Srta. Lee ® dijo...

Gaby! pensé que era la única enfermera de la Cato bloggeando, me alegra dar cuenta de lo contrario ;)
Sobre tu vecino, la verdad me aterra la idea de que alguien entre a mi patio de noche, y no a tocar serenatas precisamente.
Saludos y suerte en todo!

Javi dijo...

Somos varias!!!!....ah....Gabio....dile a tu mami que compre un gran candado con una gran cadena y la ponga en la puerta de atrás....y dile también que la felicito por no haber abierto la puerta de la casa...muy inteligente de su parte....segundo....¡COMO MIERDA TE FUISTE A ACOSTAR DE NUEVO!....yo me quedo vigilante cagá de miedo hasta que llegue mi papá, carabineros, el GOPE y algún super héroe tipo Silvester Stallone....te admiro....y te extraño....el martes tengo largo, miércoles noche, sábado largo, domingo tarde...besos (vesos).

Niko Rojas dijo...

me gusto mucho tu texto, tu forma de escribir.
no pretendo ser un critico literario, ni mucho menos, pero me parece valido dar mi opinion.

ademas me entrometi en medio de una conversacion. Asi que si me disculpan creo que...

Don Noxín dijo...

Sea quién haya sido ese "Ricardo", claramente no era ni el cartero, ni el suplementero con el diario, ni el tipo que viene a ver el estado del medidor del agua.. ..menos mal q' con la actitud de tu mamá, de no haberse asomado ni mucho menos de abrirle, no pasó a mayores.. ..no quiero ni hacerme la idea de lo que hubiese pasado si el huevón ése hubiese sido más insistente.. ..ufffff.. ..cómprate un Kino..

J.C. dijo...

Mhmm... suena curioso. Como consulta (dado que no lo veo en el post) ¿en algún momento realmente fueron a ver al vecino de atrás?
En una de esas el tal Ricardo... efectivamente es el vecino de atrás. O mejor aún... vivía atrás hace muchos años, antes de morir misteriosamente...
J.C.

J.C. dijo...

Oops. Víctima de un ataque de spam. Me pregunto si se podrán denunciar estos malnacidos a alguien...
J.C.

J.C. dijo...

No lo sé. Probablemente te tengan en alguna base de datos. Si averiguo algo te aviso.
J.C.

galgata dijo...

Las noches son tan misteriosas a veces...
De día de más que se hubiera sentido completamente diferente :)

J.C. dijo...

¿Qué pasó acá? Juraría haber escrito esto hace unos días...
Bueno, acá va de nuevo. Es para evitar que los spam bots se metan de nuevo. Hay que activar el reconocimiento de palabras al postear. Esto hace que salga una fotito con una palabra y uno tiene que copiarla (los spam bots son incapaces de hacer esto). Esto se hace en el menú "Settings", submenú "comments", opción "Show word verification for comments?" de la configuración del blog.
J.C.