martes, agosto 09, 2005

Mauricio Araya, papá pelado

Uno de los personajes más importantes de mi vida es mi papá pelado. Cuenta con 44 años, 1.87 mts de altura y unos 100 kilos de peso. Le dice "mi amor" a todas las mujeres del mundo, pero lo dice de tal menera que nunca ninguna lo ha agarrado a garabatos. De lado parece corrector lápiz, tiene una redonda perfecta ponchera cervezera. Tiene el mismo diente chueco que yo, pero a el se le nota menos. Le gusta mucho la música, y aún se tira flores porque cuando estaba en la U ganó un festibal universitario como interprete y compositor. No tiene idea de inglés, debe ser por eso que le gusta la música en español, como Serrat, Silvio y un montón de otros cantautores que él no más conoce. Va derecho a ser pelado como mi abuelo, pero aun conserva mechas de la mitad de la cabeza hacia atrás, las que por su puesto ama y cuida.

Cuando era chica le tenía terror, con el tiempo la imagen de mi papá ha ido cambiando hasta llegar a ser una enorme fuente de cariño, pero de esos cariños absolutamente incondicionales. Yo a su vez lo quiero como a nadie en el mundo. Lo admiro, aunque espero casarme con alguién completamente distinto a él. Ojalá que mi papá pelado me siga diciendo Bichis aunque tenga 30 años, ojalá mi papa pelado este siempre orgulloso de mi, ojalá que mi papá pelado cumpla todos sus sueños, ojalá mi papá pelado no me dejara nunca.

3 comentarios:

Javi dijo...

Yo también siento, comprendo y comparto el amor incondicional por papá. Creo que hablamos esto vía comment cuando yo le escribí a mi gordo en el blog....creo que la frase en un principio resulta apta para ambas: nuestros padres siempre han sido y serán los hombres de nuestras vidas....aunque nos enamoremos perdidamente de alguien.

J.C. dijo...

Una cosa me llamó la atención: ¿Por qué casarte con alguien completamente distinto? ¿Si apareciera alguien de su mismo estilo, sería rechazado sumariamente?
J.C.
P.D. Me tincaba que yo era el único que encontraba a la mujer de la foto, parecida a la princesa Leia...

Gabiota dijo...

Si apareciera alguien cuarenton, pelado y poncherudo, si sería rechazado sumariamente.