domingo, agosto 07, 2005

Día del niño



Antes un día como hoy era distinto a uno como ayer o a uno como mañana, era día de dulces, regalos y/o salidas. Era el día en donde sólo por SER eramos felicitados y premiados. Era el consumista y arreglado dia del niño y la niña. ¿En que momento dejé de celebrarlo? o mejor dicho, ¿En qué momento dejaron de celebrarmelo?

¿Cuando deje de ser niña?, cuando dejé de sentir que tenía mucha plata cuando jugaba al metrópoli?, cuando dejé de usar cuaderno chico?, cuando mi mamá me dejó de hacer el moño tirante?, cuando dejé de disfrasarme?, cuando me empecé a maquillar en serio?, cuando dejé de jugar a fumar y empecé a fumar en serio!?, cuando empecé a hacer sobremesa con los grandes en vez de salir a jugar apenas terminaba de comer? Y como dice La muy perra, cuando le empecé a hechar vino o pisco u otra cosa a la coca-cola?, cuando me quedó chica la piscina? No sé como pasó, no me acuerdo del minuto, ni siquiera del año. Pero todo esta hecho y no hay marcha atrás.

Hoy no hubo regalos ni felicitaciones, ni un mísero media hora. Para celebrar tuve que mendigarles galletas y chocolate a mis hermanos chicos.

5 comentarios:

Gabiota dijo...

Al final me regalaron un chocolate de leche Bambino y.. un pack de pilar recargables!

Anónimo dijo...

Gaby, es solo ignorancia, cuando dejas de celebrar el día del niño, empiezas a celebrar el día del hijo...y exiges regalos y dulces como todo los años,por ejemplo, hoy mi papá me llevo a comer comida china.
Me dio algo de nostalgia leer tu blog, yo tampoco recuerdo el momento en que deje de ser niña y comencé a querer sentirme grande,y hoy en día tengo la necesidad de buscar cosas que me recuerden cuendo era niña, muy niña, y no trataba de hace cosas de grandes y por su puesto me iba a jugar en vez de hacer sobremesa...que pena, sobre todo por que aun no me siento que pertenezco al grupo de los grandes.

Don Noxín dijo...

Es difícil pasar del "grupo de los niños" al "grupo de los grandes".. ..porque simplemente nunca nadie te indica cuando hay que dar ese paso tan trascendental, y en la práctica, el paso hay que darlo de una sola vez..

Javi dijo...

Yo fui felicitada!!!!...¡Felíz día del niño!...grito mi papá por mi puerta en la mañana...fue increíble....pero más increíble fue que el me dijera...¡¿y a mi no me vas a felicitar????!!!!!.....risas....yo creo que no existen los mundos de niños y grandes separados...quizá uno hace un maldito esfuerzo por separarlos...y con desagrado....yo creo que la papa está en tener lo mejor de ambos. Te adoro.

LMP dijo...

Cito a Dylan Thomas: la pelota que arrojé en le parque cuando niño, aún no ha tocado el suelo.