sábado, agosto 20, 2005

Frases

Las siguientes frases, han pasado por mi vida dejando alguna huella, positiva o negativa, el asunto es que no pasaron por alto.

"LA VIDA ES LA BREVE NUBE BERMEJA DEL OCASO"
La profe de análisis poético citando a quien sabe que poeta.

"LOS SANTOS SE ADELANTAN A SU TIEMPO"
El cura del colegio de mi hermanao

"AY, QUE LO QUE SOY SIGA EXISTIENDO Y CESANDO DE EXISTIR,
Y QUE MI OBEDIENCIA SE ORDENE CON TALES CONDICIONES DE HIERRO
QUE EL TEMBLOR DE LAS MUERTES Y DE LOS NACIMIENTOS NO CONMUEVA
EL PROFUNDO SITIO QUE QUIERO RESERVAR PARA MI ETENAMENTE"
Pablo Neruda en el poema Significa Sombras del Residencia en la Tierra.

"SABES, NO ME PARE A PENSAR MIENTRAS GUARDABA
TODAS MIS COSAS PARA CORRER DETRÁS DE UNA CORAZONADA"

.. y, de la misma canción..

"AHORA SE QUE SU CORAZÓN ESTABA BLINDADO
EN CAMBIO EL MIO ERA COMO UN TAMBOR APORREADO"
Cristina y los Subterraneos, Flores Raras.

A LA MUJER LE DIJO: "MULTIPLICARE TUS SUFRIMIENTOS EN LOS EMBARAZOS Y DARAS A LUZ A TUS HIJOS CON DOLOR. SIEMPRE TE HARA FALTA UN HOMBRE, Y EL TE DOMINARA"
Génesis 3,16.


"I've been a bad bad girl,I've been careless with a delicate man. And it's a sad sad world,When a girl will break a boy just because she can."
Fiona Apple, en Criminal.

Despúes sigo con más...

4 comentarios:

Don Noxín dijo...

Lindas frases, y muy reflexivas.. ..me gustó la última de Fiona, en especial lo de "when a girl will break a boy just because she can".. ..suena muy valedero, en especial desde la perspectiva masculina de algunas relaciones tormentosas de las que he sabido. Te recomiendo visitar http://www.proverbia.net, es un sitio español donde coleccionan frases célebres, refranes, etc. Para matar el ocio en algún momento..

J.C. dijo...

Personalmente, simpre me ha gustado "cualquier aterrizaje, del que se pueda salir caminando, es un buen aterrizaje". Especialmente el año pasado, que me tocó volar bastante.
Saludos
J.C.

° Bjork Boi ° dijo...

hola, hace tiempo k lo la leia, como siempre, con palabras profundas, agrege esta frase, tal vez, tambien es la suya..."KIEN NO SUFRE POR AMOR, NUNK HA AMADO"

NOS ESTAMOS LEYENDO...BYE..
VISITEME.

Anónimo dijo...

En materia de aforismos sólo me quedo con tres fuentes, por ahora, a saber: los textos religiosos, nietzsche y cioran...