domingo, agosto 07, 2005

La muerte


El enano quería saber como era la muerte, y lo soñó ya que nadie pudo explicárselo. (Todos le dijimos que nadie había vuelto para contarnos así que nadie sabía). Dijo que era todo negro, y que había una luz chica que te llevaba al cielo. Le pregunté qué tan chica era la luz, si era como Campanita, pero no, es más grande que Campanita. En el cielo está lleno de ángeles y cuando llegas te salen alas, con ellas puedes volar muy rápido. Ahí esta Diosito, dijo. Obvio quise saber como era Diosito, me habló como respondiendome una pregunta obvia, "es blanco con el pelo largo y gorro. Parece que no tiene barba, mmhh, no me acuerdo". Ahh- le dije yo- como Gandalf. No!!!-me contestó- es BLANCO. Le tuve que decir al enano que después Gandalf se convertía en un mago blanco. Se fue mirándo el piso a seguir viendo el Señor de los Anillos.

2 comentarios:

Don Noxín dijo...

Ah, el intrincado y misterioso mundo de los sueños.. ..soñar en la muerte.. ..en mi caso, no recuerdo haber soñado con el paso de la vida a la muerte, pero si he soñado haber sido herido de muerte, por balazos, golpes críticos, etc. Y creo haberme desdoblado un par de veces sin querer (..o a lo mejor lo soñé, quién sabe..)

Javi dijo...

Que difícil tratar de explicar el minuto en que se deja de ser...más difícil aún es imaginarselo e incluso entenderlo....para mi...el minuto en que comprendo más nitidamente lo que es la muerte...o me la imagino, es cuando mi vida corre peligro...cuando existe un mínimo riesgo de perderla...más allá de eso...las neuronas se me frien.