lunes, abril 25, 2005

otro ladrillo en la pared

Hoy, un día como cualquier otro, me levanté temprano para no llegar tarde a clases, pero como siempre, me atrasé. No me quedé afuera sólo porque el profesor estaba más atrasado que yo.

La clase consistió en los principios de la hipnosis, mal llamada, porque no es sueño como lo indica su etimología, sino el estar en estado de inconsciencia y consciencia al mismo tiempo. De alguna manera llegamos a la conclusión de que la única relación sexual completa y plena es la de la madre con el hijo, lo que intentamos el resto de nuestras vidas es acercarnos a ese estado. Tambien se concluyó que nacimos como semi-humanos y que con el pasar de los años la sociedad nos amolda y nos vuelve humanos, en otras palabras, otro ladrillo en la pared como decía Pink Floyd, nuestro trabajo en la vida es volver a nuestro estado original, ser como niños de nuevo.

Después de tantas conclusiones dificiles de digerir a esa hora de la mañana, me fui a la clase de dibujo. En el camino, me subí a la segunda micro que debo tomar para llegar al lejano campus, detrás mio se sube un heladero, me siento, y segundo seguido el joven sentado en frente mio me dice que el heladero me trató de sacar la billetera de la mochila. -¿Quéeeee?- me puse tiritona, el joven me pidio que tuviera mas cuidado (puta la mina pava.. estoy segura que penso). Revisé mis pertenencias una por una, estaba todo. Gracias Señor!

Llegue temprano, me puse a hablar con el Señor Profesor, le pregunté el nombre.. hace dos meses que estoy en clases y no sabía como se llama, le pregunté quienes eran los modelos que posan desnudos para nosotros, me enteré que generalmente son ex estudiantes de arte o estudiantes de teatro, no cualquiera con impetus exhibicionistas es modelo para dibujo. Hay diferencias entre modelos también, todos los días se aprenden cosas nuevas.

Salí temprano, me fui a mi casa, dormi en la micro, llegue a comer y a terminar trabajos, converse por msn, escribí mi día en el blog.

Si, soy un ladrillo más en la pared, estoy ordenada de la misma manera que el resto, ocupo el mismo espacio, cumplo una función, dependo y dependen de mi, etc. Pero a ningún otro ladrillo le pasan las mismas cosas, ningún otro ladrillo ve las cosas como yo, ni piensa lo mismo. Ningún ladrillo vive igual a otro a pesar de vivir todos juntos.

Es lo que trato de rescatar en este espacio.

3 comentarios:

Don Noxín dijo...

Me puse a analizar tu post de hoy.. ..hay varios puntos en los que inflexionaré:

> Muy freudiana la conección "sexual" entre madre e hijo intrauterino. ¿Podrías explicar eso mismo en un contexto asexuado?

> Al contraio de lo que pones en el post, yo repondo intelectualemnte mejor en las mañanas, siento que ando con la cabeza más fresca.. ..de hecho, cuando estudio de mañana, estudio mejor.

> Gabrielllllla, por favor.. ..aprende a andar con la mochila pa' adelante, plis..

> Todos somos ladrillos, pero recuerda bien que dentro de cada persona hay un universo..

Eso.. ..ahora, me voy a mi pieza a jugar Yoshi's Island en el Super NES.. ..adiós..

Seham dijo...

Primero que nada me paree perfect que hayas escrito por fin otra vez!!!..me encanta como escribes...Segundo: Dudo que todos los ladrillos sean iguales..o por lo menos que tú seas otro ladrillo en la pared, puesto que tienes cosas que el resto de la gente no tiene, definitivamente eres un ladrillo muy especial...no se si lo note todo el mundo...pero por lo menos en mi pared...tu ladrillo se ve diferente..especial..único dentro del resto de ladrillos...te quiero mucho.
pd: no voy a mover ni un dedo en hecr una colecta pa comprarte un nuevo celular, ni billetera..ni calzones...asi es que cuida tu puta mochilita..
ah!!! visita nuestro blog..ah pero no es cualquier blog..entra y verás

Anónimo dijo...

A veces yo también me siento como otro ladrillo en la pared, pero otras creo yo sola soy la pared....quiza lo que concluiste pasa directamente por como te sientes en estos minutos...en todo caso...siempre es bueno cuestionarse ciertas cosas que para algunos son paja molida...da mucho que decir sobre lo inteligente que eres.