lunes, enero 01, 2007

No al romanticismo?


Después de once, uno a veces conversa con los papaes aprovechando que como nunca... estamos todos en la casa. Se habló en esta reunión de que los jóvenes de mi generación despreciabamos el romanticismo, que nos embarcabamos en relaciones sin compromiso en donde predomina el hedonismo, ya que se forman lazos con el único objetivo de "pasarlo bien"= obtener placer, sin más interés en profundizar en los sentimientos de la otra persona. Estos acuerdos mutuos, solo traerían como consecuencia el menoscabo de la propia persona, ya que, después de todo, y sin intención de aminorarlo, tener relaciones de pareja es una conducta social, que como todas las conductas se aprende y se repite. Por lo tanto, si mantenemos constantemente este tipo de relaciones, nos estaríamos diciendo a nosotros mismos que nuestro valor está en el placer que podamos entregar y asi mismo medimos el valor de la otra persona por el placer que
pueda otorgarnos. Si no, no sirve.

Esto a la larga traería infelicidad, ya que se generaría una suerte de imposibilidad de mantener una relación profunda y comprometida en donde se acepta que los malos ratos, las peleas, el sufrimiento y el dolor son parte de la vida, y no se puede huir siempre de ellos, ni acabar con todo cuando estos aparecen.

La infelicidad, punto cúlmine de la consersación, como la gran amenaza.


Complejo no?

6 comentarios:

Ely dijo...

paseate por mi blo...para q veas q no es eso no mas..me tienen la caga estos cabros

Don Noxín dijo...

Buena conversación, pero no tocaron lo relevante a la aplicación, o al menos no lo posteaste.. ¿..y Uds..?

Javi dijo...

completamente en desacuerdo...yo lo que busco en una relación es precisamente el romanticismo y el compromiso...la difernecia en la relaciones y que de cierta forma entendimos que si no existe o no se crean tales cosas es mil veces mejor seguir adelante que entrar y quedarse en una relación que a la larga traera mas momentos ácidos que dulces.

Felipon dijo...

y que pasa cuando lo que buscas no es una relacion?

es esa la vereda en la que me encuentro ahora.. claro, concuerdo con la javi cuando dice que si estas buscando una relacion, lo que minimo que puedes pretender de ella es compromiso y romanticismo, y que rico es cuando lo encuentras...pero y si no estas buscando eso, y si la otra persona tampoco esta buscando eso, y si ambos tienen los puntos claros sobre eso.. no veo cual va a hacer la devaluacion de la personalidad que se pueda producir. o sea se muy bien que mi valia como persona no se va a incrementar o devaluar por que me tiro a pedrita, juanita o dieguita (espero q lo de los nombres no se malentienda.. :p) creo saber realmente lo que soy, lo que valgo y lo que puedo entregar cuando lo quiero entregar..a lo unico que podria arriesgarme es a ser calificado de weon facil, pero una vez la ely me dijo que las mujeres son las faciles,que los hombres son calientes (a lo cual no le veo nada malo...) lo cual fue una total liberacion...
sin animo de desmerecer a nadie gabita, creo que hay que considerar q la charla la tuviste con tus viejos, que por muy open mind que sean fueron criados y educados en valores distintos, dentro de un contexto distinto donde primaban valores y sentimientos como la fe en la pareja unica,el amor incondicional, la fidelidad de pareja, etc.. y no toa la majamama de situaciones que se viven en la actualidad (no se si se viven realmente.. quizas solo estan mas a flor de piel, no tan ocultas) creo que eso es un punto a considerar tambien..

igual esta buena la idea, lamentablemente no me representa en la actualidad

cariños, felipe

Ely dijo...

eso dije?....weno lode los ombres calientes si...lo otro... puta, parece que tambien lo dije...ejem...pa que no se malntienda lo "facil" dejemoslo en hombres y mujeres calientes.

Anónimo dijo...

Me he tomado algunos días para expresar mi comentario hacerca de este post.
No puedo entender como algunos padres se lamentan de la pérdida del Romanticismo, cuando debiera ser todo lo contrario. Ni se inmaginan cuando daño hace el romanticismo en el corazon de las personas.
En efecto, el romanticismo propicia la idealización hasta el extremo del ser amado, depojándolo de toda realidad. Cuanto daño ha hecho el concepto idealizado del amor romanticista. Por ejemplo Gustavo Adolfo Becker, Las mujeres de Becker no existen, son de otro mundo, son tan irreales que parecieran que no son capaces de necesidades fisiológicas o tan perfectas que rayan con la santidad. Son tan perfectas, tan altruistas, tan eticamente perfectas, tan inmaculadas, tan recatadas que en la práctica no existen, e imponen una vara tan alta, para el que las desea conquistar, que los termina perturbando sicológicamente.
es que el romanticismo hizo mucho daño, condenó a las mujeres a la carcel de la tristeza.
Afortunadamente la realidad es otra, Ls mujeres, ni los hombres somos tan perfectos, nos reimos, tenemos malos pensamientos de vez en cuando, pecamos, nos levantamos y nos volvemos a caer. Como decía mi madre a mi hermana. " Hija, los Principes existen, pero ninguno es azul".