jueves, enero 19, 2006

La mort


La mort, invitada de piedra en mi trabajo, se hizo presente en mi primer turno de noche... noche tenia que ser... la muerte es discreta. El servicio estaba silencioso, pasillos vacios, luces bajas. Vino a buscar a una viejita a la que le tenia hechado el ojo hace rato, a eso en los hospitales se le llama manejo conservador, o sea, cuando la muerte llegue, hay que abrirle la puerta y dejar que haga su pega.
Yo estaba lista para poner la patitas en alto y sentarme... cuando me avisan que la Sra. fallecio. "Naaaaaa" fue mi respuesta (que pava), fui a verla y estaba calentita, con la lengua afuera. El divino del residente se demoró un montón en llegar, así que la auxiliar empezó no más con las tareas post mortem. Nunca habia visto a un recién muerto, por alguna extraña razón le pesqué la mano y traté de encontrar pulso. Como ya era orbio que nada había... le empezamos a sacar los accesorios hospitalarios..llámese sondas, catéteres, oxígeno, sueros.
Cuando uno se muere libera todo lo que tenia guardado, se relajan los esfinteres, la limpiamos, evitamos que continuara evacuando con algodones y le cerramos lo ojuelos y la bocuela, se le mantiene la boca cerrada con una venda.
Morirse no es tan sencillo, los vivos tienen que actuar rápido pa que uno quede con una estampa de muerte más menos digna y presentable pal velorio.

Al ver a la viejita inerte...me hizo algún sentido estar viva...es como ver tu negativo, yo estar viva, ella estar muerta. Frente a mi estaba el final de los finales. Asi estaré yo en algún momento.. así estaremos todos en algún momento..muertos. Excepto que haya algún lector vampiro o que el mismisimo Highlander lea mi blog.


Seguro que la Mort una vez que nos visitó se fue a buscar a otros por el mundo, Uds. creian que el Viejito Pascuero trabajaba mucho repartiendo regalos en diciembre... nooooooo, la muerte trabaja todos los días sin parar, cero vacaciones.. si no nos sobrepoblamos y después tiene que trabajar el doble mandando pestes negras, hambrunas, tsumanis y webas por el estilo. Matar a varios de un paraguazo debe ser pesado.

Bueno, solo me queda rescatar el momento revelación en donde estar viva me hizo sentido, tratar de tener una vida productiva y lo mas feliz posible pa que cuando llegue la muerte a una entrevista personal conmigo, yo diga... ok.. vamos... me canse de vivir.. hice todo lo que pude por este mundo... let's go.

Como item aparte... después de varios intentos cabezones por aprender.. lo logre.. esta canción me rayo como un mes, Josephine de Tori Amos.. habla como de alguna guerra.. habla de Moscu, de Viena, y le termina diciendo a la Jose que esta noche no... canta bello Tori.. la envidio con amargura.


Powered by Castpost

5 comentarios:

J.C. dijo...

Yeap. Lograr ese estado, es el signo de una mente madura y completa: llegada la hora, tener un balance positivo y seguir a la próxima gran aventura.
J.C.
P.S. Vi que quieres colocar audio (con Castpost). Hace un tiempo, hice una guía de publicación para una amiga. Si me envías un mail (no hay mail de contacto en tu profile), te la mando.

Anónimo dijo...

hola...mmm... recuerdo la primera vez que vi un recién muerto... no fue tan tranquilo como el tuyo, la verdad es que vi todo el proceso y no fue del todo agradable (hematemesis masiva)... pero bueno, de alguna manera hay que terminar, viviendo lo que todo el mundo vive....

Saludos!!:D
JCM
PD: si lograste inscribirte en castpost, y lograste subir una canción, donde te aparece la canción hay un link que dice generate html... ese és!

Gabiota dijo...

Veo que saben todo lo que he hecho.. bueno.. gracias por los ofrecimientos de ayuda, pero.. lo he logrado. Estoy orgullosa de mi.. soy 10 puntos más feliz y mi autoestima se ha reconstituido.

Madame Butterfly dijo...

Gabiota de asombros , ya me toco esa triste experiencia, en el trabajo y antes en la vida, no hay palabras para describir lo que senti cuado tuve que tomarle el trazado a esa pobre sra en la posta, despues de eso me tocaba descanso, obvio no pude pegar ni una pestaña no me sauqe en varios dias la expresion de ella de mi mente, heavy!
gabi amiga mia, uchis q fue bueno q quedaramos juntas y mas encima estaremos casi todo el verano en la misma secuencia eso si que es mejor, nos tewnemos q arrancar unos libres aunq sea a chapotear en el mapocho, sino me voy a apolillar...o si!
Loca un beso enorme enorme te quero caleta, y me cargo verme en tu blog, Dios salgo tan penca en las fotos, en cual tengo mas cara de insipidez...ma encima me veo gorda y cabezona atrooooo!!!! jajaja...bueno yo la puse en msn, pero b/n...artishtica
Bresitos...la mariposilla de la mercedesssss!!!!!;)

Javi dijo...

...recuerdo que la primera vez que vi morir a una persona fue en ese servicio....ya te he contado la historia...pero cada vez que yo la recuerdo, revivó aquellos ojos....que estaban...y en un segundo....ya no estaban. Fue tan raro....me acuerdo que también traté de buscar pulso...obviamente no encontré nada....y eso le añadía rareza a la situación. Nunca me he dejado de impresionar de la Señora Muerte....después de esa vez que estuvo tan cerca mío que incluso creí que me pedía espacio para hacer su trabajo.