sábado, julio 29, 2023

maternidad

En efecto, amo a mis hijas más de lo que pude haber imaginado que se las puede amar. La maternidad es LA cosa más difícil que me ha tocado en la vida que llevo vivida.

El parto es un chiste... eso no es lo importante. Lo importante viene después del parto. Cuando te pasan en los brazos a tu guagua.. en mi caso dos niñas.

Eso ya me puso nerviosa, eran muy pequeñas, dependían de mi, yo no tenia mucha leche... les daba hipoglicemia e hipotermia... era como que no estaban listas aún.. salieron un poco crudas pero las pusieron igual en el plato. Una melli tenía la cara muy rara y la lengua afuera todo el rato, además de una sola linea en una mano... lloré amargamente varias noches seguidas pensando en qué le pasaba a la niña, busqué todo lo que podía significar todo aquello... llegué a una genetista... me dijo que mi hija era normal... respiré y dejé de llorar.

Llegué a mi casa con mi mamá y mi marido... lloré por hartas cosas, discusiones con mi marido, pense en separarme, porque mi mamá se tenía que ir, tanto así que no se fue. Mejor fui al psiquiatra. Me diagnosticaron depresión post parto o tal vez trastorno adaptativo, quedé con medicamentos y a seguir en la odisea.

Anduve mejor, mi mamá se pudo ir a su casa, a veces me da la lloradera de nuevo, pero ya puedo manejarlo mejor. El duelo de perder mi vida antigua es largo , aún me da pena cuando me propongo hacer cosas que no resultan porque no puedo dejar a mis hijas. Como decíamos con mi amiga, uno ya no es uno.

A cambio se me regaló a dos hermosas niñas, a las debo cuidar toooodo el tiempo. Me gusta estar con ellas, me gusta ver como van logrando cosas nuevas. Como se rien y toman cositas.

...Cosas que pensaba en diciembre del 2016...



No hay comentarios.: