viernes, diciembre 28, 2007

la trascendencia

Esto a raiz del fallecimiento de Chiporro, alumno de medicina con el que comparti durante su pasada por medicina interna y el que creo trascenderá en cada una de las personas que pudo conocerlo.

La trascendencia se refiere a ir más allá de algún límite. Generalmente el límite es el espacio tiempo, lo que solemos considerar como mundo, segun wikipedia, y estoy bien de acuerdo.

Fue bien triste ver como uno puede dejar de existir asi sin más, pero es más triste aun pensar en que le dejo uno a este mundo o que hizo si la vida dejara de "ser o estar" ahora. Plop, nada extraordinario. A lo mejor son pocas las personas que estan destinadas a hacer cosas extraordinarias, porque si todos fueran extraordinarios se perderia la definición.

El blog asi timido como se ve es una añoranza ciega por trascender, porque igual uno escribe y todo muy autoreferente pero igual quiere q lo lean porque si no, lo escribo en word y lo guardo en mis documentos. Si, que lo lean y que signifique algo para uds.

Como sea, creo q hacer q la vida de uno sea buena, productiva, feliz cada dia es algo pa preocuparse, porque lo unico q uno sabe es q se va a morir, y uno piensa q no aun y al final uno nunca sabe.

2 comentarios:

Ely dijo...

Q con tratar de vivir como uno quiere no es suficiente trascendencia?

No deja de ser un gran esfuerzo...digo yo

JM dijo...

Hola :)

El hinduísmo dice (y la física cuántica comprueba) que la trascendencia es un concepto más bien extraño...

Todo el universo es energía, todo en el universo es energía, en varios y diversos estados. Por ejemplo, los seres humanos somo energía en estado sólido, y estamos conformados por energía en diversos estados: eléctrica, cinética, sólida, etc. El morir implica "realmente" sólo un cambio de estado energético. Todo el resto no es más que valoración sentimental y egoísmo; egoísmo comprensible, por lo demás.

Para quienes aún continuamos en esta vida, la muerte ajena y moderadamente cercana suele servir para cuestionamientos como estos.

Ojalá 2008 traiga muchas novedades interesantes que impulsen vuestra conciencia universal :)

Saludos,
JM