sábado, diciembre 24, 2005

De playa y de sombras

Me retire al templo del retiro veraniego e invernal..Mirasol. Cuando me quedo en otro lugar que no es mi casa siempre despierto desorientada.. con la típica pregunta de donde estoy..cómo me llamo, etc... pero, eso ya no pasa en Mirasol, me siento en mi casa, despierto en mi cama, esperando ver los árboles que se dibujan en el ventanal de mi pieza.

Descanse un chorro, y ahora me canso de no descansar. Llegué a Santiago lleno de verde y rojo, lleno de gente, lleno de comerciantes. Llegué solo para irme... mañana me voy de nuevo a la vida extrasantiaguina. Lora se llama el destino de los Trabajos de Salud Rural, no debe ser distinto a otros pueblitos de la séptima región. Vamos a trabajar, a enfermeriar, pero de todas maneras a relajar el espíritu que en estas fechas se pone tenso con tanto regalo y comercial de navidad.

Sigo cansada de no descansar, pero estoy contenta, porque como le decia a la Dani de las Mercedes ayer, desgraciadamente el tiempo pasa y no vuelve jamás, y como no voy a aprovechar de participar en estas custiones que aparte de ser entretenidas tienen un enorme sentido humano alimentador del alma y del espiritu (aunque suene sorteresístico)... para descansar los huesos tendré tiempo cuando sea vieja y me siente a recordar.

Nos vimos...

3 comentarios:

Madame Butterfly dijo...

Gabiota de asombros(8) amiga de mi corazón, te quiero mucho, grx por tu apoyo(vo cachai), oye sipo nos vamos a Lora? moya como sea, pero feliz tengo muchas ganas de que todo salga bien y de hacer enfermeristicamente hablando todo lo q haya q hacer, a poner el hombro y darle duro a la pega junto a ese grupo de gente maravillosa que nos acompañara a trabajar y disfrutar de la juventud y fascinacion de ser nosotros mismos.
Ya po Gabiotita de asombro (8) nis vemos mañana , grx por la invitacion y la mencion honrrosa en tu blog, ve al amio q tb te menciono "OBVIO", ya mi washa te quero mil millones, grx por ser mi amiga....y ojala todo salga bien y lo que tu sabes que me asusta no pase....haz fuerza mental!
besos
Daniela

J.C. dijo...

Como le comenté a tu correligionaria Madamme Buterfly, excelente idea lo de los trabajos. Es de lo mejor que se puede hacer.
Feliz Navidad!
J.C.

Don Noxín dijo...

Es verdad, es necesario airearse de lo denso que se pone el ambiente en estas épocas navideñas. Prendes la tele y te aparecen cientos de viejos pascueros promocionandote desde paquetes de viajes hasta el nuevo mall de turno. Y ni hablar de cuando a uno le toca la procesión de ir por los regalitos famosos: Todos los locales adornados con guirnaldas y festejos navideños al más puro estilo invernal del hemisferio norte, en condiciones que acá estamos con 32ºC de calor y la sola idea de un abrigo rojo y renos te da más calor. Por eso es que yo compré mis presentes con anticipación, para evitar esa polución navideña que más que embeberte en espíritu festivo, te termina intoxicando y agradeciéndole al cielo que navidad es sólo una vez al año. ¿Qué acaso no hay que recuperar el sentido de estas fiestas y fijarse en la celebración en si? Al parecer, a los sres. comerciantes aún no les llega ese aviso.