domingo, octubre 16, 2005

el enano original..


Cuando nació mi hermano yo tenía 15 años. No fue como si fuera mi hijo, pero era algo así como para practicar como era ser mamá. Pasado el tiempo, busqué una forma de decirle a la guagua, que no fuera por el nombre en diminutivo y ENANO pasó a ser la palabra mágica. Desde ese entonces ENANO ha sido utilizado para tratar cariñosamente a la gente cercana.

Fue cuando me puse a pololear, por supuesto mi pololo no era ni mi chanchi, mi perri, mi amor, ni nada (gracias a Dios), era mi enano. Yo por supuesto era la enana. Terminé se pololear y mis amigas más cercanas en momentos de lapsus mentales eran.. "pucha enana", o "pucha enano", en su defecto.


Hasta que pololie de nuevo, y mi pololo era mi enano y yo su enana nuevamente. Así el enano tuvo sólo dos connotaciones..el hermano chico y el pololo. Terminé de pololear. Sólo queda mi enano original, mi hermano chico.

Recibí un par de mensajes de mi primer pololo en mi fotolog, firmó "enano". Al leer la palabrita no me calzaba, él ya no es mi enano, ahora mi enano es mi hermano chico, y a veces mi ex pololo, pero la neurona que conectaba la palabra enano con él ya se murió. Increible como una cosa tan tonta, como decirle de una manera específica a las personas que uno quiere, marca sensaciones y emociones.

9 comentarios:

Don Noxín dijo...

Yo también he tenido, y más de alguna vez hoy en día, tengo algunas muletillas con esas palabras "clave" para referirme a ciertas personas.. ..pero como las relaciones humanas, al igual que muchas otras cosas, son increíblemente dinámicas a través del tiempo, esas palabras que para mi se refirieron a personas en su momento muy especiales y específicas se han deslavado hasta volverse nuevamente al contexto original.. ..cosas de la vida, no eres la única, bichis..

Javi dijo...

tu eres mi gabio

Anónimo dijo...

mmmm....tu enano...suena tierno...igual yo no sabia ke akel termino lo utilizabas para referirte a tus pololos...gabi?? por ke me has ocultado ese detalle en tu vida???...se perdio la confiaza???...jajajajajaj...la wea rollera...

yap gabucha...cuidese
te kiero mucho
adios.-

Gabiota dijo...

Jajajaja!!! Lo siento, si invento un apodo cariñoso nuevo no olvidaré mencionártelo.
---------------------------------

Tu claro que eres mi javio, pero también has sido cuchita y wuachurri.mmm....Wuachurri es una manera de decirle a mis amigas muy queridas. Lo usaba para mis amigas del colegio.

Seham dijo...

que fenómeno más curioso...pues bien, me cansé de los chanchi..perry..etc...ya no tengo más ese problema dudo que vuelva a repetir mi calificativo de pololo "Nacha..o Hilacha..." también es "cosa que huele" jajaja..no creo que a algien más pueda apodar así..uuff..que alivio!

J.C. dijo...

Pobre enano olvidado :(
J.C.
P.S. Yo tengo una vieja amiga (o sea, es amiga desde hace mucho, no es que sea amigo de una vieja :P), que siempre que nos vemos, me dice "Hola monstruo".

Gabiota dijo...

Habría algo de malo en ser amigo de una viaja, monstruo????

Srta. Lee ® dijo...

Por fortuna, los apodos que usamos con mi pololo, son bastante freaks (como cobayita(o) por ejemplo), así que no hay mucho riesgo de repeticiones o confusiones.
Pero en todo caso es cierto, los apodos hechos con cariño, marcan siempre.
Abrazos! :)

° Bjork Boi ° dijo...

hola, hace tiempo k no la visitaba, y k rico saber k vuela por ahi aun..
si, y es verdad, aveces pequeñas cosas conectan estados especiales en cada uno de nosotros..masrcas, huellas....olores, musica, comidas, besos, piel....hummm..
eso, marcas, k kedan, y k siempre alguien se encarga de recordar....

BUENO LA DEJO, ESPERO K ME VIVISTE,.....

BYE..
BESOS, CON HELADO...
BYE.