martes, junio 06, 2006

EL NONO

Estaba Ud. en su cama, ya que resulta que le creció la próstata desproporciondamente y le tuvieron que poner una sonda para poder orinar. Lo operan el viernes, tiene 77 años, dos hijos mayores, uno de 47 y otro de 45, tiene nietos y lleva chorrocientos años casado.

Llegan sus hermanos a los que no ve hace años. Extraño. Pero no llegan solos, llegan con una mujer de 27 años y su hijo. mish. Para mayor sorpresa ella no es una mujer cualquiera. Es su nieta. Qué?!

Yo no se si Ud. sabia o no, pero se supone que no. Resulta que Ud. tuvo un hijo cuando tenia veinte años, él ahora tiene 57. Ud. nunca lo supo, porque tuvo una relación esporádica. Su hijo lo quiere conocer, pero envía a la hija a verlo primero. "Simpática la morena". Su señora no atina a nada. Les sirve once.

Sus hermanos avalan toda esta situación, por eso están ahí, ellos sabian hace tiempo la existencia de este hijo, este nieto y este bisnieto. Ahora Ud. ya no es tan solo abuelo, es bisabuelo.

Bueno, todos van a esperar que Ud. se opere de la prástata y dos semanas después se van a juntar y va a poder conocer a su "hijo mayor". Sus "otros dos hijos" lo toman bien, saben que Ud. era un zorro correteado. Y que más puede pasar, habrá que conocer a los nuevos integrantes de la familia; y sí, Ud. se acuerda de la niña, era mayor que Ud, de cuando vivió en Curicó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me emocione....quiero brindar por mi gente sencilla, por el amor, brindo por mi familia! (que esta creciendo)

lindo too el rato

Anónimo dijo...

Me gusta como esrbies, es como tan chileno. Hasta me imagino ahi, viendo todo lo que pasa. Cortes muy bruscos a veces, pero le da la sensacion de descolocado, como no saber que contar y como. Me gusto mucho, como te repito, es rapido de leer y como fresquito al paldar y te da la sensacion de vivirlo. Un besito amiga, ojala algun dia hagamos algo juntos

J.C. dijo...

Imagínese no más que todas esas cosas pasan...
Las cosas que a veces le depara la vida, ¿cierto?
J.C.