jueves, marzo 23, 2006

Songs & Names

Iba a escribir acerca del término de mi internado etc, etc..pero no... el ocio de éstas semivacaciones me llevó a pensar en inutilidades y! hay una inutilidad muy interesante. Canciones y nombres.

Que más bello que un compositor se haya fijado en tu nombre para componer, pero que mala onda si la canción es famosa y todo el mundo te asocia, sobre todo a los niños.. pueden ser muy crueles (recomendacion: no le ponga a sus hijos nombres que salgan en canciones).

Empecemos en español..
1. NOELIA: Si alguien se presenta como Noelia, no se puede no cantar mentalmente Noelia, Noelia, Noelia, Noelia, Noeeeelia... imaginándose la voz profunda de Nino Bravo. Canción antigua, famosa, inolvidable.

2. PENÉLOPE: la eterna esperadora del tren con el bolso de piel marrón, los zapatos de tacón y su vestido de Fomingo. A Serrat no más se le ocurre poner a una mina a esperar chorrocientos años pa que cuando llegara el caminate la loca no lo reconociera! En fin, he conocido a una Penélope en mi vida y.. su personalidad y talento trascendían a su nombre. Igual a veces la molestaban pero no por la canción.. pene... lope.

3. AMANDA Y MANUEL: triste, triste historia. Manolito se fue a trabajar, él, que nunca hizo daño y que partió la sierra de donde nunca volvió. La Amanda lo iba a buscar a la fábrica donde trabajaba... No se si la canción es muy linda y por eso el nombre Amanda es bonito o viceversa o ambas cosas. La cosa es que es todo un clásico nacional.

4. JOSE MIGUEL: que se llamó como su papá porque era el nombre del que la mamá amaba y aunque ahora ya no estaba, todavía no se apagaba..la tibieza de su piel. Alberto Plaza describiendo magistralmente un embarazo no deseado con una mamá aperrada (excepto que no haya entendido la canción). Ahora, yo nica le pongo el nombre del papá. En fin, también esta canción esta en los corazones colectivos y se asocia fuertemente a los Migueles, tuve uno de pololo y cuando terminamos me lesiaron harto con el temita.

5. ALFONSINA: ella y el mar.. bueno, se fue esta loca a buscar poemas nuevos y no tengo muy claro como le fue, me da la sensación de que se ahogó en el mar, mal le fue po. La escribió Violeta Parra y la versión más famosa es de la Mercedes Sosa (no lo tengo claro). La cosa es que más de una Alfonsina debe haber por ahi en honor a la canción.

6. MARGARITA: de Ricardo Cocciante, parecía que se le iba a cortar una cuerda vocal cuando cantaba. El debió amar mucho a una tal Margarita ya que cambió todo el mundo para que a la Margarita de gustara, ella era como medio caprichosa o idea mía?. Una canción potente, que ahora que la lei pa saber de qué se trataba veo que no rima nada.

7. YOLANDA: eternamente la Yoli... Pablo Milanés le dedicaba todo su amor una la mujer llamada así. También es famoso, lindo, un poco pajero. Encuentro que es nombre de vieja.

8. LAURA Y MARTA: que no tienen mucho de romántico ya que a una se le ve la tanga y a la otra la vacunan cuando quiera. Igual es invitable no asociarlas cuando uno escucha que alguien se llama LAURA o MARTA .

Hay tantos otros con menciones honrosas... FERNANDO de Abba, ROSA Rosa tan maravillosa de Sandro, GLORIA... (glori-a) faltas en el aire....Glori-a!, de ... no se! y ANA... puedes ser feliiiiiiz igual! de G.I.T.

Bueno, anexo el único de estos temas que tengo en el computador, José Miguel, de Alberto Plaza. Es un placer culpable. si alguién se acuerda de otro bienvenido el comentario, los en inglés no valen.. son pa otro post.


Powered by Castpost

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosa es la forma de ocultar las indicreciones... algunas a través de los nombres, digo yo...

...Lo cierto es que hay veces que el super ego obliga a reflexionar a un porfiado silencio-experiencia (algunos dicen blog) sobre el dominio al subconciente... y felizmente también algunos se responden...

sorry!!!, hay veces en que no encuentro la forma de dañar a mi enfermizo melodismo...

quizá quise decir algo más que nombres a pronombres,quizá quise decir te entiendo, también me acuerdo de una historia con sonidos y termómetros condensados o eufóricos...

no lo sé bien, pero te ví con mi preguntas en tus nombres...

...jajajá...

...es necesaria esa botella de vino...

con cariño, (¿raro no?)

Anónimo dijo...

gabucha....me gusto este blogs en especial...tiene una redaccion entrete, rapida, amena y digerible...te estas soltando con el paso del tiempo...estas escribiendo bonito amigui!!!....me emocione...

con respecto a los nombres..sin duda alguna ke me kedo con pene!...lope...no creo ke sea necesario explicar las razones

cuidate
adioses

Anónimo dijo...

ja, que real lo que escribes, pero por lo menos las canciones que describes bno son tan horribles como un "marta, soy el ...." o "dale a tu cuerpo alegría macarena, tu cuerpo..." jajajaja....
mi ex odiaba la última canción :P....

Saludos!!:D
JCM

Don Noxín dijo...

Gabrielllla.. ..ah, como empezar este comment.. Pues bien: por alguna razón que desconozco, los cantaurores al parecer, eligen nombres exóticos para poner en sus canciones románticas.. ..Noelia, Penélope, Yolanda.. ..no sé, no conozco a nadie que se llame así.. ..bueh, la "licenciada Tetarelli" se llama Noelia, pero no es ese mi punto.. ..la cosa es que no me es muy frecuente eso de conocer gente con nombres de canciones. Y pienso que los que escriben las canciones lo hacen un poco adrede: eligen nombres poco convencionales para que la canción tenga algo que se pegue.. ..ahora, cosa aparte es que una canción romántica sea el sustrato que conlleva a una mujer y a un hombre a tener un hijo, y que en conmemoración de la canción le pongan a la cratura el nombre de la canción..

Don Noxín dijo...

Ah, lo otro que te iba a decir: Cambia el link del flog de la Lore, lo cerró. Su nuevo blog es http://lorenacatalan.blogspot.com..

Anónimo dijo...

gaby, aqui falta mucho, olvidaste a soledad, quien es criatura primorosa, que no sabe que es hermosa y que la quieren porque es así, distinta, pq es sincera...etc, o Ana y Miguel, a quien el mar se lo trago pq estaba enamorado de Ana, y como olvidar a isabel, isabel, isabel, mi amor quien vive en la luz, y el otro en las tinieblas, bueno gaby, es lo unico que me acuerdo, no puedo ayudarte más, aquel espacio que ocupaba en mi mente las letras de infinitas canciones estupidas, ahora fue reemplazado por efectos Ram de medicamentos...espero ansiosa la versión en ingles...nos vi

J.C. dijo...

Puf...
Se borró el comentario. Todo de nuevo.
Bueno, iba a decir que no conozco ninguna de las canciones que mencionas. Asi que podría cometer el error de colocar ese nombre.
Aunque, primero, necesitaría una voluntaria, para construír de ahí...
J.C.

Anónimo dijo...

No sé como llegué aquí.... pero mi aporte es que te faltó Naomi y Francisca de Edo. Gatti XD

Madame Butterfly dijo...

te olvoidaste de mi tb po gabi...con Daniela de Pedro Guerra y esa cumbia washaca esa de "se lo dire a daniela " o algo asi...tengo 2 soy vip
besitos nos vemos mañana en mi despedidad!!!!!!!
chau