martes, febrero 28, 2006

donde se gasta la vida?

Demonios, cumpli 22 años y no se donde están. En la guata!.

En fin, aunque uno no se note más grande, si lo esta... los plazos se cumplen inevitablemente, último año de carrera.. tengo que pagar lueguito el credito que pedi pa pagarla.. no le he trabajado un peso a nadie como enfermera y debo ya mas de un millon de pesos para poder serlo. Triste pero cierto.

Aunque de aqui pa delante las cosas se ponen cuesta arriba no me molesta, tanta preparación pa lograr ser una persona independiente debe tener una practica, ya me criaron, ya me educaron, ya casi termine de estudiar.. solo queda abrir las alitas e intentar volar. Obvio que uno al principio se cae... la cosa esta en no morirse pa poder seguir intentandolo. Eso es tranquilizador.

Sera por eso que me gusta trabajar con viejujos, son personas que ya pasaron por todo, que ya no quieren más guerra, que no se cuestionan muchas cosas, que cualquier problema existencial cuatico en el que yo me ahogue se vueleve pequeño, la existencia de los viejujos me dice que todo en esta vida pasa y que.. al final cuenta como solucione los problemas, no que tan grandes fueron.

En general ellos invitan a ser feliz mientras se pueda, ya que ser viejujo es como ser guagua pero mas hedionda y pesada. Ojalá no se llegue a ese estado, pero...el cuerpesillo pasa la cuenta, y no te acompaña. Por eso señoras y señores.. cuidemos nuestro cuerpecillo, es el unico envase que tenemos y procuremos ser felices.

4 comentarios:

Madame Butterfly dijo...

pucha gabi justo de eso estamos hablndo por msn, pero es la vida, yo tengo 23 y por mi tuviese 10, q se le va a ahcer.....no nos queda otra q aperrar con cara de felicidad y disfrutar la vida, cuidarla y alejarse de lo que nos hace daño....tu cachai po
ya po amiguita nos vemos mañan en turno juntas , bknnnnn sobre tooo q es mi primer dia en tu lado...un besote y te quero mucho
daniela

Don Noxín dijo...

En cuanto a lo de cuidar el envase "no retornable" que nos da el tatita Dios, nosotros no nos podemos dar el lujo de ser cura Gatica.. ..y lo digo porque por mucho que seamos eventuales profesionales de salud, terminamos a la larga transmitiendo sugerencias de vida saludable sin creérnoslas de verdad, si no nos preocupamos de hacer el trabajo mental de creernos nuestro propio cuento..

A lo que voy en lo personal: si uno se compromete profesionalmente a dar consejos e indicaciones de salud, tienes que comenzar por dártelas y seguirlas tu mismo, o carecerás de credibilidad.. ..no puedes decirle a un viejito hipertenso que se tome su propanolol y que se chante con la sal en el bistoco, si uno mismo se fuma una cajetilla diaria, porque de una u otra manera se cacha la hipocresía, y eso en un profesional de la salud le resta su credibilidad y confianza. O en mi caso particular, decirle a una mamá como bajarle el riesgo cariogénico a su cabro chico lleno de muelas picadas, si te pasai el día en la u y no te lavas los dientes (o peor, si ni siquiera llevas un cepillo y una pasta en la mochila..) porque te da lata, y que se te note el tufo a pucho y a Bigtime.

Eso, un aporte para el universo desde lo recóndito de mi encéfalo..

Madame Butterfly dijo...

Gabiota cachate lo que aprendi a ahcer....jajajaja te enseño

J.C. dijo...

Bueno, imágina lo que pasará cuando cumplas 29, como yo, je, je.
Los últimos años han sido interesantes: término de la carrera, magister un año, defensa, cesantía durante un año, trabajo durante un poco más de dos años, cesantía durante 9 meses, trabajo actual. Entre medio, pagué los 6 millones que debía por la carrera y el magister, anduve por todo el mundo (Brasil, Argentina, Polonia), hice cosas que nunca había hecho (en todo ámbito) y finalmente, comencé mi blog.
Bastante agitado.
J.C.